Beneficiándose de las redes sociales en línea

Teoma Redes SocialesActualmente la Web se ha convertido en una “arquitectura de participación” que facilita la creación de las redes sociales a través de dispositivos tales como móviles, blogs, wikis, RSS, podcasts y mucho más. Hay estudios que demuestran que el marketing tradicional sigue perdiendo credibilidad. Las redes sociales como un medio de marketing supera esta falta de confianza del consumidor porque se basa en la palabra de los consumidores en lugar de la palabra del productor. Según varias investigaciones se informó que el 85% de respuestas en una encuesta indicaron que la boca a boca de amigos, familiares o colegas es más confiable que el contenido generado por el corporativo.
Entonces ¿cómo tomar ventaja de las redes sociales para vender más productos? Simple abra la puerta. Planta las semillas de una comunidad que crezca alrededor de su sitio web mediante el uso de dispositivos tales como blogs, foros y comentarios de clientes para dar una voz a sus clientes o potenciales clientes. Con la advertencia de que usted debe hacer el proceso con alta calidad. Debe tener el servicio y el producto de alta calidad. Si no es así, evite este método de comercialización.
A continuación se describen cuatro reglas importantes para el uso de las redes sociales en su sitio web:
1. guía pero no controle.
2. nunca censurar.
3. no tengas miedo a lo negativo.
4. no seas paranoico.
Si abre un foro en su sitio, pero luego restringe lo que la gente menciona negativas hacia su empresa, como la eliminación de los mensajes negativas o que mencionan sus competidores, entonces harás más daño que bien a su reputación. Utilice negatividad como una manera de mejorar su negocio. Si la gente es negativa, mira eso como retroalimentación y actuar en consecuencia. Hacer cambios y entonces deja que su comunidad sepa. No te preocupes por tu comunidad hablando de su competencia. Su actitud tiene que ser que eres el mejor, así que ¿por qué preocuparse de ello?
Como una comunidad se desarrolla alrededor de su sitio web, algunos miembros se establecerán como más influyentes que otros. Ellos estarán más abiertos y serán los que a menudo respondan a los demás. Cultivar a estos miembros, porque pueden ser poderosos aliados. Una vez que haya identificado a los miembros más influyentes de su comunidad, esté en contacto con ellos regularmente, darles producto gratuito, convierta en su amigo. Alimente a su información de personas influyentes y ellos lo distribuirá para ti. Pero no hacen que parezca que sólo estás interesado en ellos, porque pueden ayudarle a vender cosas. Tienes que ser auténtica.
Es difícil medir el impacto de las redes sociales. A diferencia de otras formas de comercialización, no hay conexión directa entre la actividad de las redes sociales y la venta. Lo que se desea hacer es seguirlo a páginas tales como valoración, enlaces de referencia, etc.
Las redes sociales pueden ser una poderosa herramienta de marketing, si usted tiene un producto de alta calidad y no teme a un diálogo abierto con sus clientes.
EIT
Michael Roca

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