Alimentos ricos en fibra la mejor nutrición para la dieta

healthy-fiber-foodsEn este artículo voy a revelar algunos hechos poco conocidos sobre la fibra y el efecto beneficioso que tienen sobre su cuerpo.
En primer lugar permítanme explicar lo que la fibra es …

La fibra es una parte no digerible de los alimentos de origen vegetal. Se encuentra en frutas, verduras, granos y frijoles. Su sistema digestivo no puede digerir la fibra, por lo que se excreta sin digerir. Bueno, usted puede pensar que no necesitas la fibra, porque se excreta sin digerir, pero eso no es cierto.

Imaginemos el siguiente concepto:

Usted come en exceso al menos una o dos veces a la semana, más a menudo los fines de semana, y su menú regular no incluya mucha fibra. Bueno, esto podría ser su estilo de vida; Sin embargo debe tener en cuenta que puede causar un montón de problemas de salud como:

– Indigestión
– Dolores y molestias estomacales
– Gases en el tracto digestivo
– Estreñimiento
– Hemorroides
– Se cansa más rápido
– No puede concentrarse en lo que está haciendo

Me refiero a que se convierte en menos productivo en el trabajo y más irritado en casa. Además de todo esto, subes de peso y eso es el momento en que te das cuenta de que tienes un problema.

Con el fin de resolver un problema, primero debe encontrar la razón para ello. En este caso se trata de la ingesta reducida de alimentos ricos en fibra y respectivamente la mayor ingesta de alimentos que contienen ninguna fibra (como la carne). El importe medio de la ingesta de fibra es de unos 25 a 30 gramos por día. Desafortunadamente la mayoría de las personas incluyen en sus dietas regulares menos de 10 a 15 gramos al día.

Usted debe comenzar a consumir más alimentos ricos en fibra:
– Todos los cereales de salvado
– Frijoles
– Guisantes
– Espinacas
– Maíz morada
– Pan integral
– Col roja
– Zanahorias
– Patata azada con piel
– Manzanas, plátanos, naranjas y todas las frutas

Hay dos tipos de fibra – solubles e insolubles. Si usted comienza a comer más alimentos ricos en fibra, usted se sorprenderá de sus efectos beneficiosos sobre el cuerpo, la salud y estilo de vida.
La fibra soluble, forma de goma como el gel en el tracto intestinal. El gel suaviza las heces (no más estreñimiento) y mejora su digestión (no más indigestión).

La fibra ralentiza el vaciado del estómago y te sientes lleno por más tiempo. Este efecto ayuda a comer menos, su cuerpo quema más calorías para digerir la fibra y se puede bajar de peso.

La fibra insoluble es un excelente laxante natural, debido a sus capacidades para retener agua y para empujar los residuos más rápidamente a lo largo de los intestinos – esta forma de fibra disminuye el riesgo de cáncer de colon.

En conclusión, me gustaría decirle que usted no se arrepentirá si comienza a comer más alimentos ricos en fibra. Al igual que muchas otras personas con las que no solía tomar suficiente fibra, y han sufrido dolores de estómago. Entonces empiece a comer más frutas y alimentos ricos en fibra en su menú diario. Debo admitir que realmente trabaja para nuestro organismo, y ahora la alimentación rica en fibra debe ser la parte nutritiva más importante de nuestra dieta regular.
EIT
Michael Roca

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